Salud de la Mujer

Histerectomía

Procedimientos de Histerectomía

Si recientemente ha sido diagnosticado con una afección de salud que requiera la extracción del útero (histerectomía), probablemente ahora usted pueda estar buscando información sobre los diferentes tipos de procedimientos. Usted debe discutir las distintas opciones con su médico. En última instancia, el cirujano determinará el tipo de histerectomía que usted necesitará, basado en las circunstancias específicas de su condición. Los cuatro tipos de procedimientos de histerectomía son:

  • Histerectomía parcial o supra cervical. El cérvix (extremo inferior del útero) se deja intacto y sólo la parte superior del útero se extirpa. Siendo que el cuello uterino aún sigue ahí, existe el riesgo de cáncer cervical, por tanto aún sería necesario realizar regularmente exámenes de Papanicolaou.
  • Histerectomía completa o total. Este es el tipo más común de procedimiento, e implica toda la extirpación del útero, incluyendo el cuello del útero.
  • Histerectomía total y salpingooforectomía bilateral. Esta es una histerectomía total, además de la eliminación de los ovarios y las trompas de Falopio. Como resultado, el paciente pasará a través de lo que se conoce como menopausia quirúrgica. Pregúntele a su médico acerca de la mejor manera de tratar los síntomas de la menopausia.
  • Histerectomía radical. La extirpación del cuello uterino, el útero, la parte superior de la vagina, y los tejidos de soporte, incluyendo los ganglios linfáticos (por lo general se realiza cuando el cáncer cervical está involucrado).

Diferentes formas de realizar la cirugía de histerectomía

Si su médico le ha recomendado una histerectomía, es importante obtener la mayor información sobre el procedimiento. Cómo se lleva a cabo puede proporcionar ciertas ventajas en la velocidad y la facilidad de su recuperación. Por ejemplo, aquí hay dos métodos para una histerectomía:

  • Durante una cirugía tradicional "abierta", una gran incisión es hecha en el abdomen para ver los órganos internos y extirpar el útero.
  • Con los procedimientos mínimamente invasivos, también llamada histerectomía laparoscópica, los cirujanos utilizan herramientas especializadas insertadas a través de incisiones más pequeñas. Este enfoque típicamente conlleva a menos dolor y cicatrización después de la operación y puede dar lugar a una recuperación más rápida.
X
X
Share with Friends

Interested in sharing this item?

X
Device Code Translator
X
Device code translator results

Back to Search